...::: imot :::...


Esta es una página donde encontrarás diseños de camisetas, pelotas y botines de fútbol de fantasía, producidos por mí, e identificados con el logo de mi marca de fantasía Imot.

Actualmente tengo 18 años y soy estudiante de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, pero mi afición por el diseño de indumentaria deportiva comenzó hace doce años, cuando yo apenas tenía 6 años de edad, en vísperas del mundial de fútbol de Francia '98. Fue por incentivo de mi hermano mayor —y para matar el aburrimiento— que juntos comenzamos a crear nuevos uniformes para los seleccionados que disputaron aquella edición de la copa mundial. Obviamente en aquella época los diseños los realizábamos sobre un papel cuadriculado, dibujados en lápiz negro, y pintados con lápices de colores, fibras o crayones (dependiendo de lo que encontrara en cada ocasión). Luego de pasado el Mundial, seguí diseñando uniformes, pero de cualquier selección o club de mi país o del mundo; siempre en papel y lápiz.

El primer paso hacia una evolución en mis diseños y en su porte fue cuando llegó a mi casa en el 2001 una vieja computadora con capacidad máxima de almacenamiento de (¡¡¡) 2GB (!!!). Allí me encontré con el Paint. El Paint fue mi aliado en la creación de camisetas desde aquel momento hasta comienzos de este año 2010. En esa vieja máquina llegue a ocupar toda su memoria solo con archivos de diseños de camisetas.

A comienzos de éste año, cuando comencé la carrera de arquitectura, mis viejos me regalaron una nueva computadora. En éste caso los programas que hallé fueron el Corel Draw, el Adobe Illustrator y el PhotoShop, que —obviamente— hicieron que mis diseños se lucieran mucho más.

El nombre de la marca Imot se debe a una pequeña anécdota de cuando era chico con conexión con mi nombre. Yo me llamo Tomás y, lógicamente, me dicen Tomi. El caso es que cuando aprendía a escribir, en lugar de escribir TOMI, lo hacía tal cual un espejo, o sea, exactamente al revés: IMOT. Es por ello que decidí nombrar así a la marca, para que signifique algo personal para mí (tal vez esta búsqueda fue por imitar a Adi Dassler, que con parte su nombre le dio la identidad a Adidas).

Espero algún día de mi vida poder llevar la marca y mis diseños al plano real; pero espero que mientras tanto disfruten de mis diseños y de mi marca desde el plano virtual.

Gracias por visitar el blog.

Que lo disfruten.